"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




miércoles, 21 de diciembre de 2016

El nuevo Código Civil español exigirá que personas con discapacidades sensoriales tengan que aportar un certificado médico para poder casarse

El día a día da sorpresas como éstas. El nuevo Código Civil que  prepara el gobierno de España contempla que personas con discapacidades auditivas y visuales tengan que aportar un informe médico para poder casarse.

Preguntas ¿es licito poder exigirlo? ¿es legal, es moral? ¿por que un sordo o ciego no puede casarse? ¿dónde se va a establecer el límite de la ceguera o la sordera? ¿quién lo va a establecer?

Desgraciadamente parece que en el fondo late el deseo de controlar, controlar y controlar. No queremos pensar en otro tipo de motivaciones. Queremos creer que no será un intento de seleccionar a los mejores para que contraigan matrimonio ya que el estar casado no es una condición imprescindible para procrear, al menos de momento.

La noticia dice además que será preceptivo en informe de un médico. Nuevamente se invoca al poder de un médico, que ha de colaborar con la administración de justicia, para emitir un informe de importancia capital para la vida de unas personas. ¿Y si los médicos se niegan? ¿hay que colaborar con estas acciones? ¿es ético?

La Alemania nazi dentro de su idea de purificación de la raza alemana no sólo prohibió los matrimonios entre judios y no judios y gitanos y no gitanos sino a personas que supuestamente pudieran tener algún problema de los que entonces se consideraba como hereditario (ceguera, sordera, defectos fisicos, problemas psiquiátricos). Asimismo se esterilizó a más de 400000 alemanes y austríacos portadores de "defectos" según la teoria racial nazi.

Las parejas para poder casarse debían presentar un informe médico en el que constara que los contrayentes no portaran ninguna enfermedad de las "supuestamente hereditarias o transmisibles". Era la conocida como Ley Marital que fue promulgada  el 18 de septiembre de 1935.

Algunos consejos que se daban a las parejas jóvenes en la Alemania nazi a la hora de contraer matrimonio eran:

1.Recuerda que eres alemán
2.Como alemán elige sólo una esposa de la misma sangre o de origen nórdico.
3. Mantén tu cuerpo puro.
4. Debes mantener tu mente y tu espíritu puro.
5. La salud es un requisito para la belleza física. 
6. Sí eres genéticamente saludable no deberías permanecer soltero.
7. A la hora de elegir una esposa pregunta sobre si tiene enfermedades hereditarias.
8. Deberías tener tantos hijos como fuera posible. 
9. Cásate solo por amor.
10. No adquieras compromisos sí no es para casarte. 




Hitler en Mein Kampf decía:

“Todo individuo … enfermo y … tarado, y … susceptible de seguir trasmitiendo por herencia sus defectos, debe ser declarado inepto para la procreación y sometido al tratamiento práctico. Por otro lado, el Estado tiene que velar por que no sufra restricciones la fecundidad de la mujer sana como consecuencia de la pésima administración económica de un régimen de gobierno que ha convertido en una maldición para los padres la dicha de tener una prole numerosa”.

Hitler. Mein Kampf.(1925)

Pocos días después hemos conocido que esta modificación del Código Civil va a ser replanteada y el error corregido. 

¿Es que no hay nadie en ciertas administraciones con un poco de conocimiento sobre la Historia y portador de una pequeña dosis de sensibilidad social?