"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




lunes, 30 de enero de 2012

La Resistencia de los judíos.

Dentro de los actos organizados con motivo del Día del Holocausto y de la Prevención de los crímenes contra la Humanidad tuvo lugar el pasado 25 de enero un seminario organizado por Sefarad Israel (institución dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España) que contó con el testimonio de Havka Raban. Ella fue una luchadora y resistente en el gueto de Varsovia e hizo de correo entre diferentes comunidades judías. Tras ser detenida fue deportada al campo de Auschwitz y posteriormente llevada al campo de Buchenwald.
Perdió a toda su familia en el Holocausto.
Se ofrece su testimonio prestado en 2008 con traducción al castellano.

A su llegada a Israel colaboró en la fundación del primer museo y memorial sobre el Holocausto: el kibutz de los luchadores del gueto de Varsovia, Beth Lohamei Hagetatot.

Todo un ejemplo de resistencia. En 1941 los judíos del Este de Europa estaban siendo masacrados por los escuadrones de la muerte (Einstazgrüppen). Tres hermanos, los Hermanos Bielski, no se resignan a seguir el mismo camino. Se ocultan el los bosques y consiguen crear un pequeño ejército que hace frente a los Nazis y que sobre todo es una llamada a la esperanza.
No fueron como ovejas al matadero, se resistieron. La película Resistencia ofrece un relato de sus vidas y de cómo no se resignaron a morir sin luchar.
Todos nos dieron una lección y nos demostraron como NUNCA HAY QUE RENDIRSE Y SIEMPRE HAY QUE LUCHAR. En momentos de crisis y de recortes de libertades y de derechos en aras de la necesidad de “salir de una crisis” hay que seguir el ejemplo de éstos luchadores, no resignarse, luchar y seguir diciendo NO.
Son todo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario