"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.



viernes, 4 de abril de 2014

Nuevas evidencias sobre el campo de Treblinka



Recientemente se han encontrado nuevas evidencias sobre los asesinatos cometidos en Treblinka.
Era muy común entre los negacionistas decir que allí no habia pasado nada ante la falta de restos.

Treblinka era un campo puramente de exterminio, no había selección posible. Tras la llegada del tren al andén procedente de la cercana población de Kalkinia los judíos eran recibidos con tranquilidad, calma, y se les decía que iban a recibir un baño. La estación era completamente una decorado, había flores e incluso falsos horarios de trenes.

Tras desnudarse en unos barracones, los judios ya desnudos iban a través de un corrredor tortuoso rodeado de altos muros, llamado por los verdugos: El camino hacia el cielo. Llegaban por último a unas falsas duchas adornadas por una Estrella de David.

Los últimos descubrimientos ponen de manifiesto la existencia de pruebas, restos incluso de los azulejos grabados con la Estrella de David y que servía para que los judios creyeran que se encontraban en un mikvah o baño.

Por último recordar que el primer comandante de Treblinka fue un médico, el Dr. Irmfried Eberl, que fue destinado a ese campo habida cuenta su eficacia en el  asesinato de enfermos en el centro de Eutanasia de Brandenburg.
Dr.Irmfried Eberl.
Fue tal su furor criminal en Treblinka que llegó a ser cesado en el cargo tras el informe de otros dos criminales: Christian Wirth y Franz Stangl. Se asesinaba a tanta velocidad que Eberl no había dispuesto un sistema de eliminación de los cadáveres. Estos se encontraban al aire libre con el riesgo consecuente de infecciones y epidemias. Fue trasladado al frente por no ser capaz de finalizar correctamente su cometido.

Hay muchos datos todavía que revelar. Estos son los videos de la excavación.



1 comentario:

  1. Y cuando el horror nazi nos parecía imposible de superar... Aquí acabaron de fulminar su maldad. Siempre quedan partes de la historia por descubrir, y aquí tenemos otro dato importantísimo de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

    Un blog muy interesante, me gusta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar