"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




jueves, 18 de septiembre de 2014

Symposium sobre Medicina en la Alemania nazi



Casa de la Conferencia de Wannsee (Berlín)
Próximamente se va a celebrar en Berlin un symposium sobre Medicina en la Alemania nazi: Medicine in nazi Germany. Historical Perspectives and Ethical Reflections.

Se trata de un symposium internacional que reunirá a muchos expertos sobre Medicina, nazismo y Holocausto, de diferentes países (Francia, Estados Unidos, Israel, España, Reino Unido, Alemania y Polonia). Se analizarán diferentes temas como: el papel de los médicos en el nazismo, experimentos médicos, y los médicos prisioneros, y los dilemas éticos, entre otros.


El symposium se complementará con visitas a lugares de memoria como el campo de concentración de Sachsenhausen, la Casa de la Conferencia de Wannsee en Berlín (dónde se llevó a cabo la reunión que selló el destino los judíos europeos), y el centro de exterminio  de enfermos ubicado en Brandenburg (uno de los centros de la mal llamada "Eutanasia nazi" y que no era más que un lugar dónde se asesinó a ciertos enfermos y discapacitados).

Campo de Sachsenhausen (Salas de Anatomía Patologica)
Campo de Sachsenhausen
Memorial de Brandenburg
En esos mismos lugares se llevarán a cabo las ponencias y talleres.

Se expondrán también experiencias pedagógicas sobre Medicina y Holocausto para estudiantes de Medicina, incluyendo los viajes de estudios como una forma de enseñar valores profesionales en los mismos lugares donde sucedieron los hechos.

El aspecto más importante del symposium es como utilizar las lecciones del Holocausto para la medicina actual.

Más información en: http://www.medicineinnazigermany.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario