"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




lunes, 11 de septiembre de 2017

El flamenco pone voz a las víctimas españolas de los campos de concentración nazis

No todo está perdido. Hay escritores y artistas que conmovidos al conocer el sufrimiento de otros deciden implicarse en dar a conocer una de la forma que mejor lo pueden hacer.
Ese conocimiento, esa sensibilidad ha de llegar a otros para que algo tan sobrecogedor como la deportación española a los campos nazis sea algo conocido por todos los españoles.

El cantaor Nico Pelegrin estrenará en Londres su obra Flamenco de Libertad dónde pondrá voz y música al sufrimiento de 10000 españoles deportados a los campos de la muerte.

Imagen relacionada
Liberación del campo nazi de Mauthausen (Austria)

Españoles en Sachsenhausen, Natzweiler, Sttuthof, Buchenwald, Ravensbrück, Dachau, Ebensee, Mauthausen sobre todo, incluso Auschwitz, españoles compartiendo con judios, prisioneros de guerra, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, opositores políticos, hambre, sufrimiento, muerte.

 

En cualquier país europeo la memoria de los deportados a los campos nazis forma parte de la propia historia del país y además es un elemento de cohesión y de memoria común con otros deportados europeos. España es diferente.

Enhorabuena a Nico Pelegrín por el estreno en Londres, pero ¿para cuando en cada ciudad de España el recuerdo a sus deportados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario