"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




martes, 28 de abril de 2015

El Congreso de los Diputados insta al gobierno español a homenajear a los españoles prisioneros en los campos nazis

Hoy se ha aprobado por unanimidad en el Congreso de los Diputados una propuesta no de ley que pide al gobierno español que homenajee a los españoles antifascistas prisioneros en los campo nazis.

En torno a 7000 españoles fueron deportados al campo de Mauthausen en Austria. En torno a 5000 murieron de hambre, maltratos, palizas, vejaciones, hambre y enfermedad.

Mauthausen es conocido como el "campo de los españoles".

Hubo españoles en casi todos los campos nazis: Buchenwald, Dachau, Sachsenhausen, Natzweiler Struttof, Dora Mittelbau, Ravensbrück, incluso Auschwitz donde murieron 28 españoles.

Tras 70 años de aquellos trágicos hechos, y más de 30 en democracia ya era hora de que públicamente se recordara a los españoles víctimas de los nazis.

Tenemos nuestra pequeña parte en la tragedia que supuso el Holocausto: el genocidio sistemático, industrial y médicamente supervisado de todos aquellos que eran considerados como inferiores: judíos, gitanos, enfermos, prisioneros de guerra, apátridas, testigos de Jehová, pacifistas, opositores politicos.

La fotografia de la liberaciòn del campo de Mauthausen por parte de las tropas estadounidenses el 5 de mayo de 1945 es un icono del Holocausto y figura en todos los museos del Holocausto del mundo Pero que el lector de este blog lea la pancarta.....

"Los españoles antifascistas saludan a las tropas liberadoras"



La siguiente imagen representa al Presidente del Gobierno Español. D. Francisco Largo Caballero, tras su liberación del campo nazi de Sachsenahausen. Sí, un presidente del gobierno español, preso en un campo nazi. ¿Para cuando un homenaje en dicho campo?

El Presidente del Gobierno Español, D, Francisco Largo Caballero en Sachenhausen
Otra figura de la politica española que también fue prisionero en un campo nazi, es Jorge Semprún, Ministro de Cultura.

Jorge Semprún en Buchenwald
En torno a 10000 españoles fueron deportados a los campos nazis.

Por último, una selecciòn de videos sobre los españoles en Mauthausen y Gusen que quiere ser un humilde homenaje en el día que por fin los diputados españoles recuerdan a los hijos de España asesinados en los campos nazis.





+


Y para finalizar una canción; Luis Pastor canta a los republicanos españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario