"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




lunes, 15 de junio de 2015

Un concejal del Ayuntamiento de Madrid se burla de las víctimas del terrorismo y del Holocausto

Es triste, muy triste, que todavía tengamos que ver y oír que muchas personas se burlan de los que más han sufrido todo tipo de intolerancias.

El recientemente nombrado Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, hizo en su twitter una serie de comentarios burlándose de las víctimas del terrorismo y de las del Holocausto.

Este hecho sería totalmente impensable e imposible en un país europeo serio. Un comentario de este tipo llevaría aparejado inmediatamente el cese.

De la misma forma sería imposible asistir a comportamientos o situaciones como: exhibición de símbolos fascistas, saludos fascistas, calles con el nombre de dictadores, monumentos, estatuas. En otros países, no hay tibieza, ni se apela a que son chiquilladas, ni se apela a que no hay que remover el pasado.

En países serios, simplemente NO, y el hacer esas cosas es un delito.

Hay mucho desconocimiento sobre nuestra historia como españoles y como europeos. España ha sufrido la lacra del terrorismo. España sufrió una dictadura y España también tuvo su parte de sufrimiento en el Holocausto.

¿Sabe el concejal del Ayuntamiento de Madrid que murieron 31 españoles en el campo de Auschwitz, lugar paradigmático del exterminio? ¿Sabe que hubo españoles en la práctica totalidad de los campos nazis y que compartieron su sufrimiento con judíos, gitanos, homosexuales, Testigos de Jehová? ¿Sabe, también, que los nazis asesinaron a 70273 enfermos en cámaras de gas y que posteriormente fueron quemados y transformados en cenizas? ¿Sabe que en Auschwitz se habló ladino, el idioma hablado por los judíos de origen sefardí? ¿Sabe que murieron miles de sefardíes en Auschwitz? ¿Sabe que hubo 9000 españoles en el campo nazi de Mauthausen y que 7000 de ellos murieron de hambre, frío, palizas, y que algunos también fueron transformados en cenizas?

Un discurso "moderno" que quiere romper con todo lo anterior no puede ni debe olvidar la Historia. Un gobierno municipal que presume de progresista y de ser sensible a los problemas sociales no debe dejar de lado a las victimas de todas las intolerancias. Madrid no se merece a estas personas.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Yo no pongo el acento en el tema de si esto estaría o no prohibido en otros países, yo creo que la cuestión no es de prohibiciones, yo me fijo en esto que dices "Un gobierno municipal que presume... de ser sensible a los problemas sociales". Me pregunto ¿qué sensibilidad tiene un tío que cuando ocurren cosas que a mi me hacen llorar (una niña a la que cortan una pierna, unos padres que no encuentran el cadáver de su hija...) a él le hacen reír? No estoy seguro de que haya que inhabilitarle pero, desde luego, a mi no me representa.

    ResponderEliminar