El día de la Memoria del Holocausto fue creado por iniciativa de las Naciones Unidas. Muchos países recuerdan en ese día aquellos crímenes con el fin de que no sucedan nunca más. Se honra a las victimas y se les recuerda para que nunca muera su memoria. Cada país tiene su especial celebración, en unos se hacen actos institucionales, y en otros se pone más enfásis en los aspectos de transmisión a las generaciones futuras.
Es un día de recuerdo, de homenaje, y que ha de hacer reflexionar sobre los derechos humanos y la no discriminación por razón de edad, género, religión, cultura, salud, enfermedad o características físicas. El mensaje más importante en la transmisión del Holocausto ha de ser ese, con el fin de que no se repita nunca más un momento en el que el hombre fue "lobo para el hombre".
En Auschwitz y en el resto de campos los perpetradores reían y se relajaban tras el trabajo.
Los perpetradores |
Las victimas. Dos hermanos judíos hungaros (Shril y Zelig) procedentes de la Rutenia Subcarpática momentos antes de ser dirigidos a las cámaras de gas. Estos eran los "enemigos de la raza aria". |
Es de vital importancia el recuerdo y la memoria de estas víctimas, y creo que este magnífico blog contribuye de forma inestimable a ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola
ResponderEliminarInteresante blog. Me gustaría saber si tienes algo sobre las atrocidades japonesas cometidas por la unidad 731.
Un saludo
Hola
ResponderEliminarAyer te dejé un comentario preguntándote si sabías algo de la unidad 731 del ejército japonés, pero no sé si es que se ha perdido en el ciberespacio o es que no metí bien la contraseña
Un saludo