"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




miércoles, 26 de enero de 2011

Dia de la Memoria del Holocausto

El día 27 de enero se conmemora el Dia Internacional de la Memoria del Holocausto. Fue en ese dia del año 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio de Auschwitz, lugar dónde se asesinó a millones de personas.

 El día de la Memoria del Holocausto fue creado por iniciativa de las Naciones Unidas. Muchos países recuerdan en ese día aquellos crímenes con el fin de que no sucedan nunca más. Se honra a las victimas y se les recuerda para que nunca muera su memoria. Cada país tiene su especial celebración, en unos se hacen actos institucionales, y en otros se pone más enfásis en los aspectos de transmisión a las generaciones futuras.

Es un día de recuerdo, de homenaje, y que ha de hacer reflexionar sobre los derechos humanos  y la no discriminación por razón de edad, género, religión, cultura, salud, enfermedad o características físicas. El mensaje más importante en la transmisión del Holocausto ha de ser ese, con el fin de que no se repita nunca más un momento en el que el hombre fue "lobo para el hombre".

En Auschwitz y en el resto de campos los perpetradores reían y se relajaban tras el trabajo.
Los perpetradores
Otros eran asesinados no por lo que tenían o no tenían, sino simplemente por lo que eran.

Las victimas. Dos hermanos judíos hungaros (Shril y Zelig) procedentes de la Rutenia Subcarpática momentos antes de ser dirigidos a las cámaras de gas. Estos eran los "enemigos de la raza aria".

3 comentarios:

  1. Es de vital importancia el recuerdo y la memoria de estas víctimas, y creo que este magnífico blog contribuye de forma inestimable a ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Interesante blog. Me gustaría saber si tienes algo sobre las atrocidades japonesas cometidas por la unidad 731.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Ayer te dejé un comentario preguntándote si sabías algo de la unidad 731 del ejército japonés, pero no sé si es que se ha perdido en el ciberespacio o es que no metí bien la contraseña

    Un saludo

    ResponderEliminar