Pudo escapar a Argentina, al igual que otros nazis, y allí pudo llevar una vida totalmente normal e investigando nuevos métodos para erradicar la "enfermedad de la homosexualidad".
Dr. Carl Vaernet |
Carl Vaernet ofrecía en su consulta de Copenhaguen la curación de la homosexualidad mediante la utilización de diferentes sustancias hormonales. Sus ideas coincidían plenamente con las de la eugenesia nazi que consideraba a los homosexuales como algo degenerado. Su relación con la ideología nazi le permitía así mejorar sus expectativas profesionales.
Vaernet operó a prisioneros homosexuales en el campo nazi de Buchenwald insertandoles preparados de hormonas en las ingles.
Tras la liberación de Dinamarca Vaernet fue arrestado y detenido pero posteriormente es liberado. El aduce una enfermedad cardíaca y es trasladado a un hospital. Un colega suyo pide que sea trasladado a Suecia ya que el tratamiento que necesitaba sólo se encontraba allí. Por tanto viaja a Suecia y recibe incluso dinero para sus gastos.
Posteriormente se instala en Buenos Aires dónde prosigue sus investigaciones con el total conocimiento de las autoridades danesas y de los Aliados.
¿Por que se le ayuda a escaparse? ¿Acaso sus investigaciones eran del agrado de las autoridades? Probablemente todos pensaban que la homosexualidad era una "enfermedad curable" y que Vernet podría tener la solución.
Este es otro ejemplo más de como países, estados y otras organizaciones, caso del Vaticano, o la Cruz Roja protegieron a los criminales nazis.
Carnet otrogado por la Cruz Roja a Adolf Eichman |
Documentación argentina de Josef Mengele. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario