"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




sábado, 24 de abril de 2021

Biden reconoce por primera vez el genocidio armenio

 El Presidente de Estados Unidos ha reconocido hoy publicamente la matanza de los armenios como un genocidio (1915-1923).



Como  comentamos en otra entrada de este blog, los armenios fueron tratados por los turcos como un pueblo inferior. Fueron desplazados, deportados, llevados a campos de concentración o abandonados en el desierto. En la nueva Turquía no tenían cabida otros pueblos como los armenios.

El  término Genocidio fue acuñado por Rafael Lemkin, un abogado polaco. Para Lempkin:

"Genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos".


Uno de los primeros testigos del genocidio armenio fue el médico norteamericano Clarence Douglas Ussher. Llevaba a cabo ayuda humanitaria en la región de Van y fue testigo de las masacres. Publicó su testimonio con el título: An American Physician in Turkey, A Narrative of Adventures in Peace and War".


Los médicos a lo largo de la Historia han estado presentes en muchas atrocidades. Unas veces han sido victimas, otras perpetradores y otras testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario