Los problemas complicados nunca tienen respuestas únicas o sencillas.
Las crisis desatan todos los demonios e intolerancias que llevan en sí los seres humanos.Ante situaciones nuevas, de incertidumbre o extrañeza las respuestas puede ser cuanto menos increíbles.
En la pandemia del covid 19 el personal de los servicios esenciales: policía, ejército, distribución de alimentos, enseñanza, y sanidad está dando lo mejor de sí de forma abnegada poniéndose incluso a si mismo en riesgo.
Por ello no es permisible de ninguna forma algunos mensajes que salen en la prensa que piden que profesionales médicos no vayan a trabajar no sea que puedan transmitir el covid a sus vecinos.
Es simplemente vergonzoso. Habría que preguntas a los autores de la pintada y del salvajismo quién les atiende todos los días, quién limpia las calles, quién hace que no les falte comida, quién vigila el tráfico, quien enseña a sus hijos, quién les intenta ayudar.
Otros piden a un médico de Ciudad Real que se cambie de domicilio.
Estas personas que piensan que además cuidarles somos para ellos un riesgo no tendrían que tener derecho a nada, pero eso no lo vamos a permitir. Aunque piensen así se les cuidará y atenderá.
Las crisis llegan a pensamientos e ideas absurdos que tienden en muchas ocasiones a la exclusión de otros.
Dado que este blog tiene que ver con el Holocausto y la medicina y la exclusión de todos aquellos que fueron considerados por el nazismo como indignos, impuros y de riesgo para la sociedad (gitanos, judios, personas discapacitadas, disidentes) traemos varios ejemplos de estas conductas aberrantes.
Playa prohibida a los judíos |
Prohibido a los judios |
"Evita a los médicos y abogados judíos" |
60000 marcos es lo que cuesta atender a este enfermo.Camarada es tu dinero |
Inga, no vayas al médico judio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario