"60.000 Marcos es lo que nos cuesta este discapacitado a lo largo de su vida. Este dinero es tambien vuestro”.



Este blog quiere ser un medio de información y sensibilización para todos los profesionales de la salud y cualquier persona interesada en los desmanes realizados por médicos y otros profesionales durante la era nazi.




viernes, 25 de septiembre de 2015

Dina Babbitt. Una pintora en Auschwitz.

Dina Babbit fue una artista judía que fue deportada al campo de Auschwitz. Nació en Brno, Checoslovaquia, y falleció en 2009 en Estados Unidos.

Antes de la guerra quedó totalmente impresionada cuando pudo ver en el cine la película Blancanieves de Walt Disney.

A su llegada a Auschwitz y conmocionada por el sufrimiento de los niños decide pintar en las paredes de aquellos barracones algunas escenas que recordaba de la película.

Cuando el Dr. Mengele conoció su habilidad para pintar la empleó para que hiciera retratos a los gitanos que estaban prisioneros en Auschwitz. Mengele decía que la imagen fotográfica no podía captar los matices del color de la piel de los gitanos "mischlinge" (mixtos).

Dina Babbitt.jpg



Gracias a su arte se pudo salvar y reconstruyó su vida en Estados Unidos, llegandose a casar con uno de los dibujantes que trabajaba en Disney, precisamente el creador de Goofy y uno de los ilustradores de Blancanieves.

Hoy sus dibujos cuelgan en las paredes del bloque de Auschwitz dónde está ubicada la exposición de los gitanos.

¿Quien debe ser el propietario de los dibujos? La familia de Dina Babbit y muchas organizaciones han pedido que se reconozca la propiedad de sus obras.

A continuación se muestra una novela gráfica sobre la vida de Dina Babbitt o Dina Gottliebova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario